jueves, 7 de abril de 2016

SE QUEJAN DE COBRANZAS POR PARTE DE FINANCIERAS

Usuarios de los servicios que prestan casas financieras que otorgan créditos en esta ciudad se quejan de la forma en que estas empresas realizan sus cobros  a quienes según ellos  no han cubierto sus adeudos. En esta cabecera municipal desde hace 10 años se han instalado muchos negocios de este tipo los cuales valiéndose de la situación económica que prevalece, ponen sus condiciones mismas que son aceptadas si o si de parte de los solicitantes.
Tal es el caso de la conocida como “Confía” que en los últimos años han intensificado este tipo de acciones contratando a despachos para cobranzas que prácticamente hostigan casi a diario a aquellos que tuvieron la mala suerte de recibir un préstamo. Los quejosos cuyos nombres omitimos refieren que contrataron un préstamo en esa casa financiera y que liquidaron el mismo siendo el pago su letra final sus ahorros y su base, la base es el 10% del préstamo recibido.
El caso es que a pesar de tener sus recibos de pago no rescataron su pagare y es por ello que siguen recibiendo las visitas de los encargados de las cobranzas de los despachos y en algunas ocasiones con palabras altisonantes, maltrato verbal que es muy frecuente en estas personas.

Ante ello piden la intervención de las autoridades correspondientes para frenar este tipo de acciones, ya que “Confía” contrato primero a un despacho de la ciudad de Campeche de nombre “C&G Asociados”, luego a otro de la ciudad de Ticul Yucatán con el nombre de “IMPERA” y ahora es otro despacho de la ciudad de Campeche que llega con los mismos argumentos y con oficios para notificar del estado de cuenta de los supuestos deudores que rebasan mucho la cantidad recibida desde un principio.

No hay comentarios: