jueves, 7 de abril de 2016

LA FIESTA BRAVA DEBE MEJORAR

En esta ciudad en cada feria tradicional se hacen los esfuerzos por mejorarla principalmente en las tardes de toros donde son cada vez son más frecuentes la presencia de toreros de cartel que han participado en plazas de todo el país y de toros de ganaderías también reconocidas. Luego de concluida la corrida de postín donde actuaron Arturo Masías “el cejas” y David Martínez “El Colombiano” con toros de la ganadería de San Salvador de Rio lagartos Yucatán y de San Rafael asentada en este municipio conocimos la opinión de un personaje ligado al mundo de los toros Fernando Manuel Pool Novelo “El Resucitado”.
En referencia a la corrida cito que es necesario mejorar la fiesta brava porque son muchos aspectos que hay que cuidar entre ellos la comodidad y la seguridad del público al igual que la iluminación en el ruedo y la atención en los tres tercios de la línea “Arturo Masías hizo lo que nos tiene acostumbrado, ofrecer su arte, valor y entrega y desafortunadamente le toco un novillo engordado, limitado por la “pica” y en donde poco pudo hacer el primer espada.
David Martínez “El Colombiano” vino a agradar y la prueba de ello es que se dobló al toro buscándolo en todo momento a pesar de ser un burel con los sentidos desarrollados, tal vez por el manejo muy poco correcto en el campo. A pesar de las volteretas que sufrió el matador que viene abriéndose paso en el mundo de los toros su ánimo no decayó lo que habla muy bien de él.

Y es que el alumbrado en el coso taurino no fue el adecuado generando sombras distrayendo aún más a los toros que resultaron faltos de casta y que no dieron el juego necesario en esta corrida de postín. Lo destacado fue la actuación de Cesar Domínguez quien coloco buenos pares de banderillas en un momento busco el par de violín siendo premiado por el respetado. Pool novelo enfatizo que la segunda corrida de postín presenta dos figuras consolidadas como son Muriel Moreno “El Zapata” y Alfredo Ríos “El Conde” ambos dominadores de los tres tercios de la liga y se espera que ahora si los toros estén a la altura de una tarde de toros; porque a pesar de efectuarse cada año se busca ofrecer lo mejor.

No hay comentarios: