jueves, 7 de abril de 2016

MODIFICACIONES A LA LEY GENERAN IGUALDAD

Mucho se ha escrito en los últimos días sobre la iniciativa del titular del ejecutivo estatal respecto a preservar la igualdad y los derechos humanos entre las personas del mismo sexo y que buscan unirse en matrimonio, los diputados del congreso del estado ya tienen el planteamiento y ante lo tradicionalista de nuestra sociedad, sobre este tema y en un sondeo conocimos varias opiniones entre ellas los vecinos y un pastor presbiteriano, vecinos entre ellos Teodoro Chan Poot, Carlos Gabriel Caamal y al párroco de la iglesia San Antonio de Padua Juan Carlos Centeno Cruz.
Teodoro Chan Poot dice que difiere en cuanto la unión en matrimonio de las personas del mismo sexo porque desde siempre el matrimonio se ha conocido como pareja hombre-mujer de la cual procrean a los hijos integrando la célula básica de la sociedad que es la familia. Pero el avance de la sociedad cada día es más difícil de entender porque en aras de una igualdad y de los derechos a la libertad de elegir su preferencia sexual se rompen esquemas y en resumen cada quien su vida.
Por su parte Carlos Gabriel Caamal que en los últimos años las minorías se hacen presentes y con sus luchas ganan más espacios y hacen valer sus derechos; las autoridades se están ajustando a estos cambios y lo que comenzó en el Distrito Federal ahora Ciudad de México como sociedad de convivencia ahora se transforma en la unión legal de las personas del mismo sexo. Las parejas homoparentales deben ser respetadas, no sabemos las causas por la cual sean así y mucho menos continúan con la tradición del matrimonio bien habido que es el de hombre y mujer instituido desde hace siglos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado su opinión al respecto y es por ello que nuestro estado se busca homologar las leyes y esto debe ocurrir en breve.

Finalmente por su parte Juan Carlos Centeno Cruz párroco de la iglesia de San Antonio de Padua dijo no estar en contra pero tampoco a favor porque moralmente es incorrecto ya que la familia tiene que formarse a partir de un matrimonio de un hombre y una mujer pero acepta la decisión de cada persona por la orientación sexual a la que decidan pertenecer y que este no sea impedimento para alejarse de la iglesia sino todo contrario.

No hay comentarios: