jueves, 7 de abril de 2016

COMPROMISO Y ENTREGA EN CADA TARDE DE TOROS; EL CEJAS


Compromiso y entrega en cada tarde de toros es lo que mantiene la actitud triunfadora de Arturo masías “El Cejas”, matador hidrocálido que se presentó en el coso taurino de esta ciudad y aunque no triunfo se le noto con mucho oficio y arte. Masías lidio toros de la ganadería de San Salvador de la familia Conde Medina de Rio Lagarto Yucatán; “Tronado y Vientecillo” no tenían nada, astados, arados sin transmisión y más que nada falta de bravura.
Entrevistado el diestro de Aguascalientes se congratuló por estar en esta ciudad y aunque es feria anual no dudara en regresar en tanto sea llamado a torear. Ataviado en un traje de luces de azul celeste y oro hiso un recuento de lo mágico del toreo,  desde niño quiso serlo y trabajo fuerte para llegar porque no era hijo de torero, mucho menos tenia familia vinculada a la tauromaquia.
Masías estuvo un día antes toreando en ciudad Juárez y en su tránsito en esta ciudad tuvo problemas en la aduana con sus espadas y su mozo no estuvo presente en un momento muy íntimo de un matador que es vestirse y prepararse para estar en la plaza de toros portátil de esta ciudad.
Emoción por estar ante el toro bravo; Pasión y emoción, ingredientes de su arte porque busca en todo momento que el público disfrute de la faena y hacer que las pasiones se muevan. Masías fue claro “en la plaza más grande o en la plaza más pequeña el compromiso y entrega es el mismo, mucho más por estas tierras en que la gente hace grande sus esfuerzos por pagar su boleto, su entrada y más que nada hacer la entrega sea la misma”.

El cejas evoca con nostalgias sus sueños infantiles, agradeciendo a dios la oportunidad de haber conseguido muchos de ellos, invito a ello de quien tengan sueños luchen por conseguirlos, no es nada fácil pero bien vale la pena el esfuerzo; durante la charla decenas de aficionados saludaban al matador de Aguas Calientes quien no corto ninguna oreja pero su faena fue presenciada con interés de principio a fin y el público reconoció todo el esfuerzo por agradarles.

No hay comentarios: