lunes, 7 de marzo de 2016

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En los últimos años se ha significado el día de hoy 8 de marzo como el día internacional de la mujer. La Organización de las Naciones Unidas estableció desde 1975 ese día para resaltar las luchas de la mujer por igualdad de oportunidades y derechos y una mayor participación en la vida social, económica y política, hecho que se reproduce en nuestro país, en nuestro estado y nuestro municipio, en algunos lugares se realizan diversas actividades para resaltar esta fecha aunque siempre existirán espacios donde no se haga nada, donde los medios de comunicación no llegan y en donde esta conmemoración pasa desapercibida.
William Cu Rosado vecino de la calle 18 de esta ciudad precisa que la mujer se ha ganado un respeto y un lugar en la sociedad porque a día destaca en la vida económica y política del país, por muchos años fue considerada como una compañera del hombre y su tarea se limitaba a las labores del hogar. Ahora conocemos de mujeres que están como diputadas locales, federales y senadoras de la república así mismo en nuestro medio las encontramos como integrantes de cabildo y como funcionarias municipales, algunas de ellas están al frente de oficinas de servicios como el registro civil y otras se desempeñan con mucho acierto en la educación, la cultura, y la economía como es el comercio.
Abundo que por muchos años disfruto de la música del grupo femenil “Copacabana” y también de las “Maya Internacional” quienes demostraron que pueden ejecutar cualquier instrumento musical y dominar cualquier género y ritmo. Igualmente aseguro que las luchas de las mujeres no ha sido fácil así, ha sido muy difícil y complicada desde los tiempos de la revolución las mujeres se enrolaron como soldaderas y en las luchas políticas recordemos la grandes labores de Elvia Carrillo Puerto y María Lavalle Urbina sin descuidar que en el estado de Colima Griselda Álvarez fue Gobernadora y con ello abrió nuevos derroteros para la historia política del país.

Sin duda alguna la mujer tiene mayores oportunidades cada día cosa que no es fortuito, no es producto de la casualidad y ahora justo es que se le reconozca estos esfuerzos, porque cualquiera que sea su trinchera siempre aportara su granito de arena para un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país.

No hay comentarios: