jueves, 3 de marzo de 2016

CIERRAN ETAPA DE PROMOCIÓN DE CICLO ESCOLAR 2016-2017

Luego de la visita del personal del instituto tecnológico superior de Calkiní en el estado de Campeche, a los distintos planteles educativos de nivel bachillerato de la región y la visita de los alumnos a la institución para conocer de su infraestructura, de su oferta académica a detalle y de los estímulos al aprovechamiento escolar y del desempeño docente, concluye una etapa en la promoción del ciclo escolar 2016-2017. Destaco el su director general Edilberto Rosado Méndez quien añade que ahora se está a la espera del regreso de los alumnos ahora para solicitar y recibir sus fichas de atención para el proceso de selección para alumnos de nuevo ingreso que se realizara los días comprendidos del 7 al 11 de marzo.
Rosado Méndez abundo que en estas jornadas de promoción se hacen recorridos en el plantel del ITESCAM, se muestran los modernos laboratorios, el centro de información, el edificio inteligente, los edificios donde están los espacios administrativos y académicos, así mismo jóvenes que ya estudian en la institución dan a conocer sus experiencias entre ellas de como los apoyos en becas los benefician y las estancias en Halifax Canadá les dan otras perspectivas en su formación profesional.
 Igualmente personal que conoce a fondo las carreras que se ofrecen, que actualmente son nueve, una licenciatura y 8 ingenierías y hasta el momento responden a los requerimientos de los jóvenes egresados y por ello se procura que al ser parte de la comunidad estudiantil reciban la educación con calidad y calidez y con las herramientas para enfrentarse al mundo laboral.
Indico que el examen será el 27 de mayo y luego de conocerse los resultados se imparte un curso propedéutico para que los alumnos de bachillerato estén conscientes del tránsito hacia una formación profesional. Preciso que en el ITESCAM hay cupo suficiente en cada una de las carreras que son la licenciatura en administración, las ingenierías en Bioquímica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Industria Alimentaria, Ciencias de los Materiales, Informática, Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería Industrial.

Finalmente dijo que en la institución los jóvenes recibe una educación integral porque se cuentan con espacios para la cultura y el deporte, se cuentan con talleres para que lo aprendido en las aulas se ponga en práctica, sin descuidar que se avanza en las áreas de investigación y se plantean diversas propuestas para que los jóvenes vayan más allá de su formación de nuestras aulas. Existen convenios de colaboración con otras instituciones educativas y vínculos muy estrechos con empresas a las cuales nuestros alumnos prestan sus servicios durante sus residencias muchos de los cuales quedan contratados en las mismas.

No hay comentarios: