jueves, 3 de marzo de 2016

SIGUE PROMOCIÓN DE CICLO ESCOLAR 2016-2017 EN EL ITESH


Culminaron las visitas de alumnos de bachillerato de instituciones educativas de este municipio y del municipio de Campeche al instituto tecnológico superior de Hopelchén según dio a conocer Irán Aranda Calderón coordinador de dicha institución quien agrega que las visitas tuvieron como objetivo el invitar a los jóvenes alumnos a conocer las instalaciones como su oferta académica, los perfiles del personal docente y los planes y programas en apoyo para quienes ingresen para formarse profesionalmente.
Refiere Aranda Calderón que durante el mes de febrero se tuvieron las visitas del CBETA N°15 de Santa Cristina y del CECYTEC de Alfredo de Bonfil del municipio de Campeche, del CECYTEC  y el Bachillerato de esta cabecera municipal, así como los ENSAT-COBACH de Bolonchén de Rejón, Ukum, Dzibalchén y la extensión Vicente Guerrero, con lo cual se cumplió con uno de los primeros objetivos de promoción del ciclo escolar 2016-2017.
Añadió que previo a la entrega de  fichas de atención para el examen de selección de alumnos de nuevo ingreso se continuara promocionando al Tecnológico de Hopelchén como la primera opción para quienes egresan del bachillerato que ya lo hayan hecho y que deseen seguir con su formación académica.
Destaco que el tecnológico de Hopelchén es una institución en constante desarrollo donde se busca la educación integral en esta región de los Chenes que cuenta con una institución muy cercana y que cada una de las tres carreras que ofrece, como son la Licenciatura en Administración, las Ingenierías en Innovación Agrícola Sustentable y Sistemas Computacionales son pensadas en la realidad laboral y el alumno encontrara educación con calidad y calidez con las herramientas necesarias para lograr superarse.

Remarco que la entrega de fichas de atención se realizara los días 7, 8, 9, 10 y 11 del presente de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Los requisitos son certificado de bachillerato o constancia de estar en ultimo grado expedido por la institución educativa correspondiente, copia del acta de nacimiento y del curp, dos fotos tamaño infantil y foto y una aportación de 100 pesos por derecho de examen. Puntualizo.

No hay comentarios: