martes, 22 de abril de 2008

QUIEN DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS

¿EN DONDE Y QUIENES DEFIENDEN NUESTROS DERECHOS HUMANOS?
DEDICADO: A ERNESTINA ASCENCIO INDIGENA ANCIANA VIOLADA POR UNA GASTRITIS MILITAR, EN UNA REGION DE ZONGOLICA VERACRUZ.

El director para las América Human Rights Watch (con sede en Washington) indicó que la CNDH daña el informe que le entregaron en febrero del año en curso en el que calificaron de DECEPCIONANTE el trabajo de organismo de derechos humanos nacional.
Human Rights Watch el 13 de febrero presentó un informe de 135 páginas en el que se detalla las deficiencias de la CNDH
a) Desden para obligar a las instituciones del estado para reparar los abusos. Apatía para promover reformas necesarias que prevengan ulteriores abusos. Complacencia ante leyes, políticas y prácticas contrarias a estándares internacionales de Derechos humanos. Resistencia a entregar y difundir información sobre casos documentados.

HRW dijo con certeza: La CNDH ha demostrado una gran ineficacia
- Con esto se demuestra que su titular José Luis Soberanes Fernández, no tiene la autoridad moral para recibir ningún tipo de reconocimiento ha dado mucho que desear; ya que solo ha prolongado el nivel de solapamiento de la corrupción en las instituciones del Estado.

En Campeche el titular de la CNDH se refirió a que la tortura es una de las más crueles expresiones de violación a derechos humanos, considerada incluso en los ámbitos nacional e internacional como delito de esa humanidad. Acaso al presidente de la CNDH ya se olvidó la cruel tortura que tienen o reciben los ciudadanos mexicanos como la indígena de Zongolica, Ver., Ernestina Ascencio, cuando fue sometida por un grupo de militares jóvenes después de violarla tumultuariamente fue asesinada brutalmente y que el titular de la CDH, en vez de esperar el dictamen médico salió al paso para proteger a la institución castrense y cual médico de pueblo dijo que la ancianita había fallecido a causa de gastritis.

Esta es una muestra de la CNDH esta al servicio de los poderosos y que es incapaz de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Ahí està el caso ya bastante documentado de los spots que se transmiten en contra de Andrés Manuel López Obrador en que lo comparan con dictadores de la historia mundial.
- En México a algunos les causa escozor cuando alguien dice:
“Al diablo con las Instituciones”
Sin embargo no toman en cuenta que tal afirmación es a consecuencia de las instituciones que además de infuncionales son instituciones sometidas al arbitrio de unos individuos sin calidad moral.
Entre estas instituciones esta el IFE, CNDH, PEMEX, CFE, entre otras y claro que por supuesto que entre las peores instituciones està la Secretaría de Gobernación Y que sin embargo la CNDH, debió haber emitido una recomendación a la Secretaria de Gobernación para que se retiren esos spots ya que solo aumentan el nivel de tensión y crispación social en México.
Pero obvio es que el titular de la CNDH està sometido a las dictaduras que emite el titular de la Sria. de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo. Sin embargo en Campeche a Soberanes se le entregó un reconocimiento inmerecido puesto que no tiene la calidad moral para el mismo. Ya que su actuar dista mucho de ser la que requiere el país.
En vez de un honoris causa, se le debió entregar un honoris vergüenza ya que no merece tal reconocimiento.
Para terminar y confirmar nuestra demanda sólo hay que recordar, lo que paso hace unos meses en Carmen, en donde uno de los ciudadanos carmelitas fue aprehendido y vilipendiado socialmente, al confundirlo como parte de una de las células de los zetas, al final se descubrió que era falso el asunto y el ciudadano sòlo y creo que el usted disculpe por parte de las autoridades nunca llegó.

Entonces la pregunta obligada es:

¿¿ En donde y quienes de verdad defienden nuestros derechos humanos??


DIP. GASPAR ALBERTO CUTZ CAN COORDINADOR DE LA FRACCION PARLAMENTARIA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA